Seguridad y Ecologia

Seguridad primero

Tu seguridad será siempre nuestra 1ª prioridad, organizamos expediciones desde 1998, con más de 1000 expediciones exitosas con miles de escaladores sin enfermedades ni accidentes graves en toda nuestra historia (somos la única de las empresas reconocidas con este récord).

En Confluencia, Plaza de Mulas y Plaza Argentina hay controles médicos que son obligatorios. Allí, los médicos determinan si puede ascender. Si su salud parece estar comprometida, se someterá a un nuevo control médico para determinar si continúa. Si los médicos determinan que no está en condiciones de continuar, los guardaparques le pedirán amablemente que abandone la expedición. Tenga en cuenta que los guías conocen las técnicas de primeros auxilios y están en contacto las 24 horas del día, los 7 días de la semana con los guardaparques para emergencias. Por lo tanto, si alguien se enferma en los campamentos de altura, los guías cuentan con asistencia básica para ayudarlo. Nunca estarás solo en la montaña.

 

Todas nuestras actividades están guiadas bajo el protocolo aprobado COVID-19.

 

Cuidado del medio ambiente

Desde Acomara tenemos un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, cuidando de no dejar residuos, colaborando activamente en la preservación de la flora y fauna, y siendo partícipes activos en el cuidado de las Áreas Protegidas del Aconcagua. Profundamente integrados con la comunidad local como gente local que somos.

También pedimos a todas las personas que ascienden al Aconcagua que actúen de manera ecológica, especialmente en el Parque.

Go back Ask us for free!