PLAZA DE MULAS (4300 msnm) - Trekking 8 días

Campamento Base del Cerro Aconcagua

6962 msnm

Penitentes + Confluencia + Plaza Francia + Plaza de Mulas + Cerro Bonete

Lo mejor de la Expedición

Salidas en Privado

Esta actividad también puede ser tomada en forma privada. Esto significa que usted elige la fecha de salida y la comparte sólo con sus compañeros. El costo es más elevado que el de las salidas pre-establecidas. Si es de su interés, consúltenos por nuestras salidas en privado.

Precio

El precio estandar de este trekking es de USD 1490 por persona, pero puedes aprovechar esta oferta especial por reserva anticipada:

PRECIO POR RESERVA ANTICIPADA

USD 1350*

Consultar disponibilidad

*Esta oferta esta sujeta a disponibilidad al momento de reservar, por favor consúltenos antes de reservar.

Consúltenos

Itinerario

(altura en m.s.n.m)
D: Desayuno / A: Almuerzo / L: Lunch de marcha / C: Cena incluidos

Día 01: Ciudad de Mendoza (760)
Pago del saldo, revisión gratuita de equipos y asistencia para rentar equipos.

Día 02: Ciudad de Mendoza (760) / Puente de Inca (2725)
Obtención de permisos, transporte privado a Penitentes o Puente del Inca, alojamiento y preparación de cargas para las mulas.

Día 03: Horcones (2900) – Campo de aproximación Confluencia (3400)
Ingreso al Parque Aconcagua y trek hasta el campamento de aproximación Confluencia. (A, C)

Día 04: Confluencia (3400) / Plaza Francia(4000) / Confluencia
Trek hasta el mirador de Plaza Francia (mirador de la fascinante Pared Sur del Aconcagua). Lunch y regreso a Confluencia (D, L, C)

Día 05: Confluencia (3300) / Campo Base Plaza de Mulas (4260)
Trek al Campo Base de Plaza Mulas. Alojamiento. (D, L, C)

Día 06: Campo Base Plaza de Mulas (4260)
Día de descanso y visita al Puesto de Guarda parques, el Refugio y otros hitos de la zona. Charlas explicativas de la ascensión a la cumbre del Cerro Aconcagua. (D, A, C)

Día 07: Campo Base Plaza de Mulas (4260) – Cumbre del Cerro Bonete (5100 msnm) / Plaza de Mulas
Ascenso a la cumbre del Cerro Bonete, uno de los más hermosos de la zona. Lograr esta cumbre es un excelente entrenamiento para aquellos que en el futuro quieran intentar la cumbre del Aconcagua. La actividad de este día requiere Permiso de Ascenso. (D, L, C)

Día 08: Campo Base Plaza de Mulas / Puente del Inca / Mendoza (760)
Descenso a Puente del Inca. Traslado a Mendoza. Fin de los servicios (D, L)

Fechas de salida​

Inicio – Día 1Fin – Día 8
18 nov25 nov
21 nov28 nov
27 nov04 dic
01 dic08 dic
04 dic11 dic
11 dic18 dic
18 dic25 dic
26 dic02 ene
28 dic04 ene
02 ene09 ene
08 ene15 ene
15 ene22 ene
22 ene29 ene
29 ene05 feb
05 feb12 feb
14 feb21 feb
Todas las salidas están 100% garantizadas.

Plaza de Mulas hotel – Refugio Plaza de Mulas – Aconcagua

Cerro Aconcagua

SERVICIOS INCLUIDOS

Trekking Plaza de Mulas

Asistencia para la compra del Permiso de Ingreso al Parque Aconcagua

El Aconcagua se encuentra dentro de un Parque Provincial administrado por el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Para ingresar a dicho parque se debe comprar un permiso que tiene incluída la cobertura médica y de rescate y evacuación de emergencia (si fuera necesario) dentro del Parque. Como el gobierno ha establecido que este trámite debe realizarse únicamente en forma personal, nosotros lo acompañaremos a la oficina de permisos para así ayudarlo a completar los formularios necesarios.


Cuidado de equipaje

Si desea dejar su equipaje o ciertos elementos personales que usted no cree necesarios durante los días de expedición al Aconcagua, puede contar con la máxima seguridad y dejar sus objetos en el hotel incluido en la expedición. También podrá dejar algunas pertenencias en Penitentes/Puente del Inca o en el campamento Base.


Trekking Plaza de Mulas

Traslado Mendoza / Puente del Inca / Mendoza

Recorrerá los 180 kilómetros que separan la ciudad de Mendoza de Puente del Inca en vehículo privado para transporte de pasajeros. Así atravesará los paisajes más increíbles de Los Andes centrales teniendo la oportunidad de disfrutar de su belleza. El regreso puede ser en bus de línea según el número final de personas del grupo.


Todas las comidas

En nuestras excursiones disfrutará de todas las comidas ( D: desayuno / A: almuerzo / L: Lunch / C: cena), las cuales están cuidadosamente planificadas por profesionales para tener una dieta balanceada durante los días de montaña. Usted disfrutará de ricas y abundantes porciones.
Si usted es vegetariano, celíaco, intolerante a la lactosa o necesita otro menú especial, por favor avísenos en su ficha de reserva.


Alojamiento en Penitentes/Puente del Inca

En épocas del Imperio Incaico, Puente del Inca fue un punto estratégico para el cruce de Los Andes y hace casi 80 años es también el punto de partida de las expediciones que intentan alcanzar la cumbre del Cerro Aconcagua. Aquí se construyó el Hotel a unos pocos kilómetros de la entrada del Parque Aconcagua. Usted se hospedará una noche en este maravilloso lugar en habitación compartida con baño privado, con cena y desayuno completo incluidos en el restaurante del Hotel, comenzando un proceso gradual de aclimatación. Nuestro transfer privado lo trasladará hasta la entrada del Parque.


Mulas cargueras

Este fuerte animal fue el principal medio de transporte para los ejércitos que lucharon por la liberación de América del Sur. Las mulas se mueven con gran seguridad en terrenos de montaña y su fuerte contextura les permite cargar equipo sin mayores problemas. El aspecto negativo de estos animales, radica en su indomable carácter. Por ello contamos con un gran equipo de personas que han dedicado su vida al campo y a los animales: LOS ARRIEROS. Ellos entienden y manejan por propia tradición familiar el trabajo con estos animales. Desde Puente del Inca a Confluencia, desde aquí hasta Plaza de Mulas y al regreso, sus cargas serán transportadas por mulas. Cada animal puede cargar un máximo de 60 kilogramos y cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 30 kilogramos en cada tramo. Recomendamos traer un bolso para cubrir su carga al ser transportada por los animales.


Trekking Plaza de Mulas - Ruta Normal

Campamento en Confluencia

Durante la aproximación a la altura, su cuerpo necesita un tiempo para comenzar con el proceso de aclimatación. Por ello creemos de fundamental importancia detenerse dos noches a una altura intermedia y darle así a su cuerpo la actividad y el tiempo necesario para comenzar con dicho proceso. Para ello contamos con campamentos que poseen las comodidades necesarias para nuestros clientes, equipados con amplias carpas comedor con luz eléctrica, mesas y bancos de camping, vajilla y la cordial atención de su gente.


Trekking a Plaza Francia

Durante el día 2 del programa caminará hasta el mirador de la mítica Pared Sur del Aconcagua. Esta es la cara más vertical de la montaña y sus casi 3000 msnm de desnivel lo deslumbrarán con un espectáculo de glaciares y paredes. Durante este trekking llegará a los 4000 msnm. Esto le ayudará a darle a su cuerpo la señal más clara para que encienda el proceso de aclimatación.

Trekking Plaza de Mulas - Ruta Normal

Campamento Base Plaza de Mulas

Una vez llegados a Plaza de Mulas se alojará en el campamento equipado con todas las comodidades para que su paso por el coloso de América sea confortable. El campamento cuenta con carpa comedor, carpa cocina, carpa depósito para guardar equipo y letrinas. Aquí será atendido por un excelente grupo humano, quien se encargará de preparar las más deliciosas comidas y le brindará un servicio excepcional. Las ventajas del campamento no sólo son sus comodidades, sino también el beneficio extra de estar en contacto directo con la naturaleza le dará la oportunidad de comenzar a preparar su cuerpo para el esfuerzo del ascenso a la cumbre del Cerro Bonete.


Trekking por el área

Realizará un trekking corto por la zona de Plaza de Mulas para conocer el Campo Base y el glaciar de Horcones Superior y al mismo tiempo disfrutar de las mejores vistas. Nuestros guías le darán lecciones básicas de montañismo y de uso de crampones.


Nuestros Guías (click aquí para ver información de nuestros guías)

Los guías de montaña que nos acompañan son profesionales diplomados de la AAGM o de la EPGAMT (carrera de 2 y 3 años de estudio). Consideramos que para lograr una exitosa expedición se debe contar con personas que posean la mejor capacitación y al menos 5 años de exitosa experiencia en el Aconcagua, para lograr brindarnos seguridad y gestionar los caminos de la naturaleza con experiencia y profesionalidad. Las expediciones cuentan con guías de montaña profesionales durante todo el itinerario para garantizar una mejor comunicación, seguridad y ritmo acorde al grupo. Los guías cuentan en su equipo: Radio VHF, botiquín con medicinas especificas para mal de altura, cuerda, altímetro, oxímetro digital, vestimenta y equipo de nivel profesional. Las medicinas se proveerán bajo aprobación de los médicos del Parque Aconcagua. Todo esto es necesario para su seguridad y bienestar.



Trekking a la cumbre del Cerro Bonete (5100 msnm)

Realizaremos un trekking a la cima de uno de los cerros más bellos de los Andes Centrales. Esta actividad permite coronar con una cumbre su visita al Campo Base del Cerro Aconcagua, lo cual creemos es de mucho valor. Además el trekking definitivamente activará todos los mecanismos de aclimatación de su cuerpo. Esta actividad requiere Permiso de Ascenso.


Plaza de Mulas hotel - Refugio Plaza de Mulas - Aconcagua

Carpas Dormitorio

Todas las noches de descanso se realizan en cómodos domos dormitorio con camas cucheta o en carpas dormitorio de 2 lugares, todas ellas ubicadas y ya instaladas en el campamento. De esta manera se asegura una mejor reposición de fuerzas y evitamos el armado y desarmado de carpas entre un campamento y otro.


Certificado de Participación

Le extenderemos un certificado firmado por el Guía de la expedición certificando que Usted participó de la expedición al Campo Base del Cerro Aconcagua.


Comunicación

Se cuenta con puntos fijos de comunicación en toda la montaña. Dicha cadena permite comunicaciones vía radio VHF y BLU entre Plaza de Mulas, Confluencia, Puente del Inca y Mendoza. De esta manera podemos responder ante cualquier contingencia de una manera casi instantánea. También contamos con teléfono satelital.


SERVICIOS NO INCLUIDOS

Permiso de ingreso al Parque Aconcagua

Para ingresar el Parque Provincial Aconcagua es imprescindible adquirir el Permiso de Ingreso en forma personal. El monto del permiso no es reembolsable y los precios sufren variaciones por temporada (baja, media y alta). El permiso caduca con la finalización de la temporada. Con el pago del arancel se contribuye con el mantenimiento del Parque Provincial Aconcagua y se colabora con su preservación y protección, así como con el mantenimiento del servicio médico, guardaparques y rescate (helicóptero)


Gastos originados por abandono del itinerario previsto

El itinerario esta cotizado con servicios grupales para poder tener más y mejores servicios a menor costo. Cuando usted hace abandono del itinerario por cualquier tipo de razón (motivos personales, enfermedad, entre otras), usted comienza a tener servicios en forma privada. Al abandonar el itinerario el programa incluye el transporte Puente del Inca / Mendoza en bus regular.


Bolsa de dormir y demás equipo personal

El equipo personal (vestimenta, bolsa de dormir) que Usted utilizará durante el trekking no está considerado como servicio incluido. Nuestra empresa cuenta con guías que lo pueden asesorar al momento de seleccionar el material a comprar o rentar. En Mendoza existen una gran variedad de casas de montaña.



Otros

Gastos extra como comida y bebida no descripta en el itinerario, llamadas de telefono satelital, gastos de transferencia, y otros servicios no detallados como incluidos