Expedición Privada al CERRO ACONCAGUA

6962 msnm

RUTA NORMAL


Para que usted alcance la cumbre más alta de América, nuestro equipo de profesionales trabaja para brindarle la máxima seguridad en la montaña con la mejor aclimatación. Usted tiene la posibilidad de tener un lugar en esta expedición y disfrutar una experiencia inolvidable. Anímese y deje su aventura en nuestras manos.




¿Porqué una Expedición Privada?

Las Expediciones Privadas tienen como características principales que usted elige la fecha de salida y sólo la comparte con sus compañeros de escalada. Tiene la mayoría de los servicios incluidos y un aspecto muy importante es la disponibilidad exclusiva del guía de la expedición para con ustedes, lo que permite obtener una atención personalizada durante toda la escalada, garantizando: mayor información, seguridad y ritmo de escalada acorde al grupo.


Lo mejor de la Expedición

– Un programa que le da las mayores oportunidades de éxito.
– El Cerro Aconcagua, con sus 6962 msnm, es la montaña más alta de América y forma parte del Circuito de las 7 cumbres. Este consiste en escalar las montañas de mayor altura de cada continente.
– La posibilidad de conocer su comportamiento hasta los 7000 m de altura, siendo un excelente escalón para saltar a las montañas de 8000 m del Himalaya.
– Porteadores para trasladar el equipo común entre los campamentos de altura. La mayoría del equipamiento grupal (carpas, equipo de cocina, calentadores y la basura producida por el grupo) será cargado hacia los campamentos de altura.
– Estar en contacto con gente de todo el mundo, que como Usted, van en busca de un desafío interior de plena comunión con la montaña.



Dificultad

Técnica: la ruta noroeste o normal del cerro Aconcagua no presenta ningún obstáculo de tipo técnico, por lo cual no es necesario tener experiencia en escalada en roca o hielo. La misma puede ser ascendida caminando. Según las condiciones de la ruta de ascenso, se utilizará crampones y cuerdas fijas para su seguridad. Los guías serán los encargados de tomar decisiones en tales casos.
Física: la aclimatación juega un papel fundamental para lograr el éxito en la cumbre. Como este punto está ampliamente cubierto en todas las expediciones, lo único que puede tomarse como pre-requisito es un entrenamiento acorde con la actividad a desarrollar, ya que todo el programa está diseñado para disfrutar y conocer de las más hermosas travesías del cerro.
Otros: el principal obstáculo que podrá encontrar en la expedición es el efecto de la altura en su cuerpo cuya superación ésta directamente relacionada con una previa y correcta aclimatación (aspecto que está ampliamente cubierto en cualquiera de nuestros programas.) Otra dificultad, son las bajas temperaturas, sin embargo sus efectos se reducen con una adecuada vestimenta y equipamiento.

Aconcagua Expedición – Vía Normal



Importante

Ir al Aconcagua es una de las experiencias más maravillosas que puede vivir una persona. Allí, uno se conoce a fondo y a fondo conoce a quienes lo rodean. Como consejo general: la conciencia clara de que lo importante no es la cumbre, sino caminar paso a paso hacia ella, sin someterse a peligros, porque conservar sano el latido es lo que le da sentido a la aventura. Y si la cumbre se logra, pues muy bien. Entonces, para que valga, lo importante será comenzar de nuevo echarse a andar, paso a paso, cerro a cerro, año a año, porque la montaña, como la vida, es infinita y generosa y está hecha para ser compartida entre compañeros.


Itinerario

(altura en m.s.n.m)
D: Desayuno / A: Almuerzo / L: Lunch de marcha / C: Cena incluidos

Día 01: Mendoza (760)
Traslado aeropuerto o estación de bus / hotel en Mendoza. Alojamiento. Los guioacute;as chequearán su equipo y lo acompañarán a alquilar o comprar los elementos que sean necesarios. En la noche se realizará una charla instructiva del Cerro Aconcagua.

Día 02: Mendoza / Penitentes (2725)
Gestión de permisos. Traslado Mendoza / Penitentes. Alojamiento en el hotel. Preparación de las cargas para las mulas. (D, A, C)

Día 03: Penitentes / Confluencia (3300)
Transporte a la entrada del Parque Aconcagua. Presentación de los permisos. Trek al campamento de aproximación Confluencia. Alojamiento (D, L, C)

Día 04: Confluencia / Plaza Francia (4000) / Confluencia
Trek hasta el mirador de Plaza Francia, base de la pared Sur del Aconcagua. Lunch y regreso a Confluencia. (D, L, C)

Día 05: Confluencia / Campo Base Plaza de Mulas (4260)
Trek al Campo Base Plaza de Mulas. Alojamiento en el campamento. (D, L, C)

Día 06: Plaza de Mulas
Día de descanso. Trek corto al Glaciar Horcones. Prácticas con crampones. (D, A, C)

Día 07: Plaza de Mulas / Cumbre del Cerro Bonete (5100) / Plaza de Mulas
Trek a la cima del Cerro Bonete y retorno a Plaza de Mulas. Este trekking tiene una duración de 6 horas y permite alcanzar los 5100 msnm. Esta actividad definitivamente activará todos los mecanismos de aclimatación de nuestro cuerpo. (D, L, C)

Día 08: Plaza de Mulas / Campo 1 Canadá (4910) / Plaza de Mulas
Trek de aclimatación y transporte de material al al Campo 1 Canadá y regreso al Campo Base Plaza de Mulas. (D, L, C)

Día 09: Plaza de Mulas (4260)
Día de descanso y aclimatación. (D, A, C)

Día 10: Plaza de Mulas / Campo 1 Canadá (4910)
Ascenso al Campo 1 Canadá. (D, L, C)

Día 11: Campo 1 Canadá / Campo 2 Nido de Cóndores (5250)
Ascenso al Campo 2 Nido de Cóndores. (D, L, C)

Día 12: Campo 2 Nido de Cóndores (5250)
Día de reposo y aclimatación. (D, L, C)

Día 13: Día extra por contingencias o mal clima que impidan el normal desarrollo del programa. (D, A, C)

Día 14: Día extra por contingencias o mal clima que impidan el normal desarrollo del programa. (D, A, C)

Día 15: Campo 2 Nido de Cóndores / Campo 3 Berlín – Cólera (5900)
Ascenso al Campo 3 Berlín – Cólera. (D, L, C)

Día 16: Día extra por contingencias o mal clima que impidan el normal desarrollo del programa. (D, A, C)

Día 17: Campo 3 Berlín – Cólera / CUMBRE (6962) / Campo 3 Berlín – Cólera
Ascenso desde el Campo 3 Berlín – Cólera a la CUMBRE y regreso al Campo 3. (D, L, C)

Día 18: Campo 3 Berlín – Cólera / Campo Base Plaza de Mulas
Descenso al Campo Base Plaza de Mulas. (D, L, C)

Día 19: Plaza de Mulas / Puente del Inca / Mendoza
Descenso a Puente del Inca. Transporte a Mendoza. Alojamiento en el Hotel. (D, L,)

Día 20: Transporte al Aeropuerto o Estación de Buses.
Traslado hotel / aeropuerto o estación de buses. (D)

Importante
EL itinerario se presenta como un modelo a seguir y nosotros trabajamos duro para mantenerlo. Sin embargo, situaciones de cambios climáticos o de fuerza mayor, pueden hacer que el mismo varíe.


The ascent route Aconcagua

Gráfico de Altura y Aclimatación (click para agrandar)



SERVICIOS INCLUIDOS EN LA EXPEDICIÓN


Traslado Aeropuerto o Estación de Buses / Hotel / Aeropuerto o Estación de Buses

Lo estaremos esperando en el aeropuerto o estación de buses para llevarlo hasta su hotel, teniendo así la posibilidad de disfrutar del viaje hasta en los últimos detalles. Y al finalizar la expedición, lo llevaremos de regreso al aeropuerto o estación de buses para despedirlo.


Asistencia por la pérdida de equipaje

Usted tendrá todo el soporte necesario para recuperar cuanto antes su equipaje. En Acomara-AconcaguaExpeditions somos concientes de la importancia del mismo para su expedición y de los costos extras que puede acarrearle tener que alquilarlos o comprarlos nuevamente. Si bien la pérdida de equipaje es una responsabilidad de las líneas aéreas, nuestro personal de soporte al Cliente en Mendoza lo asistirá para la pronta recuperación del mismo.


Ascenso al Aconcagua por Ruta Normal



Hotel en Mendoza

Durante su estadía en nuestra ciudad, se hospedará dos noches en un hotel cuatro estrellas (una al llegar a Mendoza y otra al regreso de la montaña). Las habitaciones incluidas en nuestros programas son dobles y tanto el desayuno como los impuestos están incluidos. De cualquier modo, si usted desea una habitación simple, no olvide ponernos en aviso.


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Asistencia para la compra del permiso de ascensión

El Aconcagua se encuentra dentro de un Parque Provincial administrado por el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Para ingresar a dicho parque se debe comprar un permiso que tiene incluída la cobertura médica y de rescate y evacuación de emergencia (si fuera necesario) dentro del Parque. Como el gobierno ha establecido que este trámite debe realizarse únicamente en forma personal, nosotros lo acompañaremos a la oficina de permisos para así ayudarlo a completar los formularios necesarios.


Ascenso al Aconcagua por Ruta Normal



Cuidado de equipaje

Si desea dejar ciertos elementos personales que usted cree no necesarios durante los días de expedición, puede contar con la máxima seguridad y dejar sus objetos en nuestras oficinas en Mendoza, en la Hostería de Puente del Inca o en el campamento base de Plaza de Mulas.


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Traslado Mendoza / Puente del Inca / Mendoza

Recorrerá los 180 kilómetros que separan la ciudad de Mendoza de Puente del Inca en vehículos privados para transporte de pasajeros. Así atravesará los paisajes más increíbles de Los Andes centrales teniendo la oportunidad de disfrutar de su belleza.


Ascenso al Aconcagua por Ruta Normal



Todas las comidas

En las expediciones disfrutará de todas las comidas (D: desayuno / A: almuerzo / L: Lunch de marcha / C: Cena), las cuales están cuidadosamente planificadas por profesionales para tener una dieta balanceada durante los días de montaña. Todas las comidas, las cuales son menú fijo desde el día 3, son preparadas por cocineros especializados, excepto en los campamentos de altura en donde nuestros guías estarán a cargo. Usted disfrutará de ricas y abundantes porciones. El programa incluye todas las comidas que se detallan en el itinerario día a día. El almuerzo se cambiará por un Lunch de marcha los días que se tenga actividad de trekking. Si usted es vegetariano o alérgico a algún tipo de alimento por favor no olvide avisarnos.


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Hospedaje en el Hotel Ayelén de Penitentes

Sin duda el Hotel Ayelén es el mejor lugar para comer y desacansar en la zona de Penitentes y Puente del Inca. Usted se alojará cómodamente en confortables habitaciónes dobles con baño privado, calefacción central, balcón con vista a la montaña y servicio de desayuno buffet. Además disfrutará de deliciosas comidas y de toda la calidez del personal del hotel. Para conocer más sobre el Hotel Ayelén ingrese a ..


Ascenso al Aconcagua por Ruta Normal



Asistencia para el arreglo de cargas transportadas en mulas

Nuestros guías lo asesorarán en el momento de decidir qué incluir en su equipaje, y el modo de traslado.


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Mulas cargueras

Este fuerte animal fue el principal medio de transporte para los ejércitos que lucharon por la liberación de América del Sur. Las mulas se mueven con gran seguridad en terrenos de montaña y su fuerte contextura les permite cargar equipo sin mayores problemas. El aspecto negativo de estos animales, radica en su indomable carácter. Por ello contamos con un gran equipo de personas que han dedicado su vida al campo y a los animales: LOS ARRIEROS. Ellos entienden y manejan por propia tradición familiar el trabajo con estos animales. Desde Puente del Inca a Confluencia, desde aquí hasta Plaza de Mulas y al regreso, sus cargas serán transportadas por mulas. Cada animal puede cargar un máximo de 60 kilogramos y cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 30 kilogramos en cada tramo. Recomendamos traer un bolso para cubrir su carga al ser transportada por los animales.


Ascenso al Aconcagua por Ruta Normal



Traslado a la entrada del Parque Aconcagua

Se trasladará en transfer privado hasta el primer puesto de GuardaParques en donde se verificará su permiso y se instruirá sobre las normas del parque.


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Campamento en Confluencia

Durante la aproximación a la altura, su cuerpo necesita un tiempo para comenzar con el proceso de aclimatación. Por ello creemos de fundamental importancia detenerse dos noches a una altura intermedia y darle así a su cuerpo la actividad y el tiempo necesario para comenzar con dicho proceso. Para ello contamos con campamentos que poseen las comodidades necesarias para nuestros clientes, equipados con amplias carpas comedor con luz eléctrica, mesas y bancos de camping, vajilla y la cordial atención de su gente.

Ascenso al Aconcagua por Ruta Normal



Trekking a Plaza Francia

Durante el día 4 del programa caminará hasta el mirador de la mítica Pared Sur del Aconcagua. Esta es la cara más vertical de la montaña y sus casi 3000 m de desnivel lo deslumbrarán con un espectáculo de glaciares y paredes. Durante este trekking llegará a los 4000 m. Esto le ayudará a darle a su cuerpo la señal más clara para que encienda su proceso de aclimatación.

Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Campamento Base Plaza de Mulas

Una vez llegados a Plaza de Mulas se alojará en el campamento, equipado con todas las comodidades para que su paso por el coloso de América sea confortable. El campamento cuenta con carpa comedor, carpa cocina, carpa depósito para guardar equipo y letrinas. Aquí será atendido por un excelente grupo humano, quien se encargará de preparar las más deliciosas comidas y le brindará un servicio excepcional. Las ventajas del campamento no sólo son sus comodidades, el beneficio extra de estar en contacto directo con la naturaleza le dará la oportunidad de comenzar a preparar su cuerpo para el esfuerzo del ascenso a la Cumbre.


Trekking al Glaciar Horcones

La aclimatación es un proceso dinámico, en el cual el cuerpo necesita actividad para incrementar su capacidad de respuesta. Pensamos que durante el día de descanso es conveniente realizar un trekking corto por la zona de Plaza de Mulas. El paseo además será muy constructivo ya que tendrá una clase introductoria sobre el uso de crampones y ciertos cuidados que debe tener en cuenta con los movimientos en la altura.


Trekking en la cumbre del Cerro Bonete (5100 msnm)

Trekking a la cumbre del Cerro Bonete y retorno a Plaza de Mulas. Este trekking Tiene una Duración de 6 horas y permite alcanzar los 5100 msnm. Esta actividad definitivamente activará todos los mecanismos de aclimatación de Nuestro cuerpo.


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



IMPORTANTE – Porteo a los campamentos de altura del equipo común

Nuestras expediciones al Aconcagua incluyen la ayuda porteadores en los campamentos de altura, para que nuestros pasajeros puedan moverse con menos peso entre los campamentos y así mantener concentradas sus energías para el día de cumbre. Los porteadores nacen con la necesidad de personas y expediciones que por su logística deben mover una importante cantidad de equipo hacia los campos de altura. Nuestros porteadores son personas muy adaptadas al trabajo de alta montaña en el Aconcagua, ellos han alcanzado muchas veces la cima y la respuesta de su cuerpo a la altura es notablemente más rápida y mejor que la de muchos atletas. Nuestros porteadores son responsables de llevar las carpas, la basura generada por el grupo (incluye los deshechos de baño que deben ser trasladados por cada expedición como requisito obligatorio para todos los visitantes del Parque Aconcagua) y también llevarán el equipo de primeros auxilios. Llevarán todas estas cargas desde el campamento Base Plaza de Mulas a Campo 1 Plaza Canadá, desde Campo 1 Plaza Canadá a Campo 2 Nido de Cóndores, desde Campo 2 Nido de Cóndores a Campo 3 Berlín-Cólera y por último en el descenso, desde Campo 3 Berlín-Cólera al campamento Base de Plaza de Mulas. Cada miembro de la expedición debe transportar su equipaje personal (mochila, bolsa de dormir, botas y efectos personales), además de las comidas y equipo de cocina que se repartirán entre los miembros de la expedición. Durante los trekkings de aclimatación no se llevará el equipo personal, el cual se dejará en el campamento; estos días serán fundamentalmente para aclimatar y trasladar la comida para el próximo día. De cualquier modo, si quiere contar con la ayuda de un porteador para que Ud. no cargue nada en ningún momento, o para que lleve su mochila con su equipo personal, no dude en pedirlo (esto será considerado como servicio opcional no incluido y puede tener costo adicional).


Ascenso al Aconcagua por Ruta Normal



Los Guías (click aquí para más información)

Los guías de montaña que acompañan a los graduados son profesionales de la AAGM la EPGAMT lana (carrera terciaria de segundo año). En ACOMARA – AconcaguaExpeditions creen que para lograr una exitosa expedición se debe contar con personas capaces de darnos seguridad y formas de manejar con la experiencia de la naturaleza y la profesionalidad. Las expediciones son lideradas por un guía de alta montaña cada 3 pasajeros. Además de que los equipos comunes los guía para llevar el equipo su: Radio VHF, botiquín completo con medicamentos específicos para el mal de altura, cuerda, altímetro, oxímetro digital, ropa y equipo de nivel profesional. Todo esto necesitaba do Seguridad y Bienestar.


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Filtrado del agua para consumo en los campamentos de altura

El agua disponible para consumo en los campamentos de altura del Aconcagua proviene de pequeños reservorios o de nieve. Esta agua raramente está contaminada con bacterias, pero si tiene un alto contenido de sedimentos arcillosos, el cual al ingresar a nuestro organismo puede provocar diarreas e infecciones gastro-intestinales. Es por ello que en todas nuestras expediciones privadas el agua para consumo es filtrada con los muy eficientes micro-filtros MSR MiniWorks EX, eliminando el sedimento y otros elementos extraños que pudieran existir en ella, alejando la posibilidad de descomposturas y enfermedades. Para conocer más sobre los filtros MSR MiniWorks EX visite www.cascadedesigns.com


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Días extras

Nuestra expedición cuenta con tres días extras por contingencias que impidan el normal desarrollo de la expedición. Esto es que si en alguno de los campamentos de altura el mal clima impidiese seguir avanzando, entonces la expedición podrá sumar al itinerario estándar hasta tres días más a la esperade una ventana de buen clima para continuar con el ascenso. Los guías serán los encargados de tomar esta decisión.


Ascenso al Aconcagua por Ruta Normal



Servicio de cama y uso de mattresses Therm-a-rest para la altura

Buscando siempre dar el mejor servicio para faciliar su éxito, Acomara-AconcaguaExpeditions incluye en sus expediciones el servicio de cama en los campamentos base y el uso de mattresses auto-inflables Therm-a-rest para los campamentos de altura. Esto sin duda ayudará a un mejor descanso lo cual redunda en una mejor recuperación de fuerzas durante el sueño. Para conocer más sobre los mattresses Therm-a-rest ingrese a www.cascadedesigns.com.




Carpas

Normalmente el Aconcagua es una montaña con buen clima durante su periodo estival. Pero si le toca conocer sus días de tormenta, en ese momento tomará dimensión de la fuerza de la naturaleza en estas alturas. Por ello no dudamos de proveer a nuestras expediciones carpas dormitorio de alta calidad para los campamentos de altura. Usamos marcas que han demostrado un buen funcionamiento a través de los años como The North Face y Mountain Hardware. La acomodación en las carpas de altura normalmente es de 2 pasajeros por carpa. Para conocer más sobre las carpas North Face VE 25 ingrese a www.thenorthface.com o para las carpas Mountain Hardwear Trango 3.1 a www.mountainhardwear.com


Armado de carpas en los campamentos de altura

Luego de dejar las comodidades del campamento base Plaza de Mulas, comienza la etapa más dura de la expedición, que es la ascención a los diferentes campamentos de altura hasta llegar a la ansiada cumbre. En esta parte, es muy importante que Usted guarde todas sus fuerzas sólo para lo más importante, que es concentrarse en ascender. Es por ello que nuestra expedición incluye el armado de carpas en los campamentos de altura, esto significa que cuando la expedición arribe a estos campamentos, las carpas en los mismos ya estarán listas para que Usted descanse, se proteja del frío y espere la reparadora la comida que preparán los guías.


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Comunicación

Se cuenta con puntos fijos de comunicación en toda la montaña. Dicha cadena permite comunicaciones vía radio VHF y BLU entre los campamentos de altura, Plaza de Mulas, Confluencia, Puente del Inca y Mendoza. De esta manera podemos responder ante cualquier contingencia de una manera casi instantánea. También contamos con teléfono satelital.



Paneles solares para recarga de baterías durante toda la expedición

El último lugar para recarga de batería de dispositivos electrónicos antes de ascender a los campamentos de altura es el campamento base Plaza de Mulas. Es por ello que dotamos a todas nuestras expediciones privadas de mini-paneles solares portables que sirven para la generación de energía eléctrica para la recarga de todo tipo de dispositivos electrónicos, como máquinas de fotos, smartphones, Ipad´s, Ipod´s, teléfonos satelitales, tablets, etc. No queremos que Usted se quede sin su foto de la cumbre por problemas de falta de energía … eléctrica.


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Cena de Despedida

Al finalizar la expedición, el grupo junto con los guías compartirán una cena en uno de los restaurantes de nuestra ciudad. Así sellarán los lazos de amistad que seguro surgirán.


Ascenso al Aconcagua por Ruta Normal



Certificado de Participación o Cumbre firmado por el Guía de la expedición y el Ceo de la empresa

Le extenderemos un certificado firmado por el Guía de la expedición y el Ceo de Acomara-AconcaguaExpeditions.com certificando que Usted participó de la expedición al Cerro Aconcagua (y alcanzó la Cumbre si eso ocurrió).


Soporte médico y farmacéutico en la ciudad de Mendoza

Su persona es lo más importante para nosotros, aún después de que Usted haya concluido su expedición. Si por alguna razón médica Usted debe ser evacuado del cerro o termina su expedición con algún tipo de afección, nuestro equipo de soporte le brindará todas las atenciones necesarias para su pronta recuperación. Lo asistiremos en la ciudad de Mendoza si necesita atención médica adicional, realizar algún estudio médico como radiografías de pulmón, compra de medicamentos, internación, etc. El objetivo es que Usted se sienta totalmente acompañado y contenido hasta que recupere completamente su salud física y pueda regresar a su país. No incluye gastos de honorarios médicos o de medicamentos.


Soporte en Mendoza luego de la expedición

Luego de que Usted regrese de la expedición y concluya los servicios de la misma, nuestro equipo de soporte continuará ayudándolo con todo lo que necesite en la ciduad de Mendoza, como cambio o compra de pasajes, devolución de equipo tomado en alquiler, toma de servicios turísticos adicionales, cuidado de equipaje y asesoramiento en general.



SERVICIOS NO INCLUIDOS


Permiso de ingreso al Parque Aconcagua

Para ingresar el Parque Provincial Aconcagua es imprescindible adquirir el Permiso de Ingreso en forma Personal. El monto del permiso no es reembolsable y los precios sufren variaciones por temporada (baja, media y alta) y de una temporada a la otra. El permiso caduca con la finalización de la temporada. Con el pago del arancel se contribuye con el mantenimiento del Parque Provincial Aconcagua y se colabora con su preservación y protección, así como con el mantenimiento del servicio médico, guarda parques y rescate (helicóptero)


Gastos originados por abandono del itinerario previsto

El itinerario esta cotizado con servicios grupales para poder tener más y mejores servicios a menor costo. Cuando usted hace abandono del itinerario por cualquier tipo de razón (motivos personales, enfermedad, entre otras), usted comienza a tener servicios en forma privada. Al abandonar el itinerario la empresa incluye el transporte desde Puente del inca a la ciudad de Mendoza en bus regular. La noche de hotel de regreso incluida en la expedición puede ser usada en cualquier momento. En caso de necesitar noches extras las mismas deberán ser abonadas por el pasajero.


Equipo personal y bolsa de dormir

Todo el equipo personal que Usted necesitará para la expedición no está considerado como servicios incluido, por lo tanto Usted es responsable de proveerse el mismo. Usted puede traerlo de su país de origen o comprarlo o alquilarlo en Mendoza. Contamos con guías que lo pueden asesorar al momento de seleccionar el material. Vea más adelante en esta página la lista de Equipamiento Recomendado.


Seguro personal

No es un requisito fundamental el seguro personal para la ascensión del cerro Aconcagua. De cualquier modo si su deseo es conseguir uno teniendo en cuenta los riesgos de la montaña, le aconsejamos que consultea una aseguradora en su país de origen.


Porteadores para el equipo personal

Los porteadores aliviarán su ascensión ofreciéndole un mejor resultado en la montaña. Por lo tanto si desea contratar algún porteador para ayudarlo a cargar su equipo personal, no dude en avisarnos. El valor del mismo dependerá del tramo que sus cargas sean transportadas.


Otros

Gastos extra como comida y bebida no descripta en el itinerario, llamadas de telefono satelital, gastos de transferencia, y otros servicios no detallados como incluidos


Expedición Aconcagua – Ruta Normal



Equipo y vestimenta recomendados
Pies:
– 2 pares de medias interior sintéticas finas.
– 4 pares de medias gruesas de abrigo (tipo de ski)
– 1 par de botas o zapatillas de trekking cómodas.
– 1 Par de polainas

Piernas:
– 1 Pantalón interior fino, sintético.
– 1 Pantalón de abrigo grueso
– 1 Pantalón impermeable.
– 1 Pantalón largo y cómodo para caminar

Tronco:
– 2 Camisetas interiores sintéticas
– 1 Buzo o polera sintética
– 1 Campera de polar o similar
– 1 campera de abrigo (de duvet o sintética)
– 1 Campera impermeable.

Cabeza:
– Gorra para el sol
– Gorro de abrigo
– Pasamontañas fino
– Lentes de sol buenos con filtro UV y protectores laterales y si es posible de nariz.
– Un par de antiparras de ski.
– Un pañuelo de cuello
Manos:
– 2 Pares de guantes interiores finos
– 2 Pares de guantes de abrigo e impermeables (Tipo mitón preferentemente)

Material de expedición
– Libro o cualquier cosa que ayude a distraernos en la carpa.
– 1 crema pantalla solar.
– Botella para agua x 2Lts.
– 6 pares de calienta manos
– Colchoneta para alta montaña (mattres).
– Elementos de higiene personal.
– Linterna frontal con pilas de repuesto.
– Un termo de acero inoxidable de medio o 1 litro por persona.
– Vajilla Personal (plato hondo, jarro, tenedor y cuchara)
– 1 Bolsa de dormir de duvet o sintética para – 30º C

Equipo técnico
– 1 Mochila grande y cómoda de 80lts.
– 1 Par de botas dobles o triples de alta montaña (para 7000 mts de altura y temperatura de – 40º)
– Grampones semiautomáticos.
– 1 Par de bastones telescópicos para caminar.
– 1 Casco.

Vea nuestro video “Guía de Equipamiento para escalar el Aconcagua


Opción PAE (Programa de Aclimatación Extra)

El tema muestra se puede tomar con la opción PAE (Programa de aclimatación antes). Esta opción consiste en tomar tres días de la anterior al inicio adicional la expedición en lugares como Puente del Inca El Cordón del Plata y hacer caminatas guiadas por la zona llegando a 5.000 metros, por lo que es posible asegurar que el proceso de aclimatación más Aun a su altura (esencial para la cumbre). Si PAE es tu interés, por favor consultar para más información.


RESERVAS

Para confirmar reservas Aconcagua Expeditions solicita el 30% del valor total contratado, que puede ser enviado por transferencia bancaria (solicitar datos) o a través del sistema de pagos por internet PayPal – www.paypal.com – (a través del cual se puede utilizar tarjeta de crédito o transferencia electrónica). El saldo debe ser abonado una vez arribado a Mendoza, antes de comenzar con la expedición



Cumbre del Aconcagua



Satisfacción Garantizada y Política de Cancelación (Reintegro de dinero)

En caso de que deba cancelar o posponer su expedición por cualquier razón, nuestra política es resguardar su dinero.
Si reserva con nosotros, podrá tener un sistema de Reserva Flexible que, en el caso de que no pueda unirse a la expedición por cualquier razón, le permitirá cancelar los servicios que ha reservado, incluso si Ud. cancela en el día anterior a su llegada (se requiere confirmación por email para todas las cancelaciones). Sólo en caso de que cancele sus servicios bajo estas condiciones, podrá tener un Crédito Disponible (desde el 100% hasta el 30% de su anticipo, de acuerdo a la anticipación con la que haya cancelado su reserva, desde 90 días hasta 1 día antes del primer día de su programa). Su Crédito Disponible podrá ser usado durante las próximas 5 temporadas (100% transferible sin costo, puede ser usado por Ud. o cualquier persona a quien Ud. desee transferirlo), o incluso Ud. puede solicitar un REINTEGRO (sólo el 35% de su Crédito Disponible, los reintegros son realizados dentro de los 15 días de haber sido solicitados por email y se depositarán exclusivamente en la cuenta de paypal del Cliente, Acomara pagará los gastos de transferencia de paypal generados por los Reintegros). Cuando desee usar su crédito, se tomarán como válidos los precios vigentes al momento de realizar la nueva reserva.
En caso de que su expedición no llegue a la cumbre, Ud. tendrá un descuento del 35%* para intentarlo nuevamente en una de nuestras Expediciones Abiertas por la Ruta Normal en la próxima temporada en una fecha de salida específica fijada por Acomara, o un descuento del 20%* en cualquiera de nuestras Expediciones Abiertas de la próxima temporada (los descuentos se aplican sobre los precios regulares, sujeto a disponibilidad al momento de reservar).
* No válido para ciudadanos Argentinos


MONT ACONCAGUA - Expéditions, information, guides, ascensions - Argentine

CERRO ACONCAGUA - Expediciones, información, guías y logística - Argentina

ACONCAGUA BERG - Expeditionen auf den Aconcagua und vollstandige Information uber den Berg - Argentinien

MONTE ACONCAGUA - Spedizione - escursione - informazione - guide e logistica Salita alla cima e trekking Argentina

CERRO ACONCAGUA - Expedições - informação - serviços guias e logística - Ascensão ao cume e trekking - Argentina