Acomara-AconcaguaExpeditions.com

Quiénes Somos


ACOMARA-AconcaguaExpeditions.com

ACOMARA-AconcaguaExpeditions.com es la visión hecha realidad. Vivimos entre las montañas, al pie mismo del Aconcagua y sabemos de él. Conocemos la importancia que el Cerro Aconcagua tiene en el mundo y el anhelo de todo montañista de llegar a su cima. Por eso nuestra meta es que usted logre la suya, poniendo a su disposición todo nuestro soporte logísticologístico e invitándolo a ser parte de nuestras expediciones.

Nuestro staff está conformado por un equipo multidisciplinario con expertos en montañismo, turismo y comercio electrónico, con el fin de lograr la mejor combinación para que usted pueda planear su expedición al Aconcagua de la forma más segura y confiable a través de Internet.

Un equipo de trabajo comprometido y su propio interés por escalar la montaña más alta de América es lo que único que se necesita. Nuestra empresa le propone una aventura con la seguridad y respaldo de una prestigiosa empresa local. Una empresa de montañistas y para montañistas.

ACOMARA-AconcaguaExpeditions.com
Montevideo 545, Piso 4 (Oficinas)
Ruta Panamericana S/N (Centro Logístico)
Mendoza – Argentina
Empresa autorizada por el Ministerio de Turismo del
Gobierno de la República Argentina.


Responsabilidad Social y Compromiso con la Comunidad

En un mundo tan complejo y competitivo las empresas están llamadas a gestionar sus negocios de manera creativa y eficiente. Pero también de forma responsable. Son protagonistas decisivos en el proceso de desarrollo de cualquier país y, por lo tanto, recaen sobre ellas responsabilidades y compromisos mayores para con la comunidad.


Desde nuestra perspectiva entendemos que la Responsabilidad Social Empresaria es un proceso gradual, integral y estratégico relacionado con la gestión del negocio. Este proceso concibe a las empresas como corresponsables del desarrollo sustentable de la sociedad. Además de generar crecimiento económico, las empresas deben generar valor y desarrollo social y ambiental, buscando la preservación de los recursos del planeta.

Es en este sentido, que desde nuestra creación como empresa siempre hemos realizado distintas acciones que nos vinculan con la Responsabilidad Social, dentro del ámbito en el que trabajamos:
– Creación de empleo genuino.
– Inversión en el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores.
– Estrecha relación con nuestros clientes.
– Participación activa en cámaras, asociaciones y foros.
– Liderazgo en el compromiso con la causa ambiental.
– Desarrollo de la comunidad, especialmente de los infantes con menores recursos.
En este último punto es donde hemos desarrollado muchas acciones tendientes a colaborar con asociaciones que cuidan de los niños argentinos, sobre todo en los sectores más carenciados.

Amigos de UNICEF

Desde el nacimiento de nuestra empresa mensualmente realizamos una importante donación a UNICEF de Argentina, cuya acción está dirigida al cuidado de madres embarazadas, bebés y niños de los sectores más carenciados de la argentina. Para conocer más de UNICEF Argentina visite www.unicef.org.ar

Donaciones a colegios

Cada año realizamos donaciones destinadas a escuelas primarias, sobre todo en la zona de influencia del Parque Aconcagua. Esto es en las zonas de Uspallata y Puente del Inca.

Apadrinamiento del hogar Brazos Abiertos

Algunas zonas de la provincia de Mendoza están muy golpeadas por la pobreza y la indigencia, como la de Panquehua, en el departamento de Las Heras. Aquí nació hace 18 años, por iniciativa de la excelsa persona que es la señora Mercedes (Nidia) Soto, un pequeño comedor que comenzó brindando almuerzo a 28 niños. Nidia, asistente social de profesión, dueña de la casa donde se instaló el comedor, se dedica totalmente al servicio social de la zona, abarcando a las familias con su problemática, sus derivaciones judiciales y sobre todo a la atención de los niños, que como siempre en estas circunstancias de precariedad, son los más perjudicados. Brazos Abiertos es el nombre de esta obra que fue creciendo en número y trabajo, con la colaboración de muchas empresas, privadas y del estado.

El crecimiento de la obra llevó a que hoy trescientos niños y cincuenta mayores, entre ancianos y mujeres embarazadas, coman diariamente en el hogar. En el albergue anexado viven permanentemente treinta niños, de cero a quince años, y seis madres. También cenan sesenta niños y diez adultos.
Nuestra colaboración no sólo es económica o material, sino que tratamos de inculcar en los niños el amor por la naturaleza y la montaña, a través de charlas y salidas de trekking, ya que creemos firmemente que el montañismo ayuda a desarrollar valores personales virtuosos.

MONT ACONCAGUA - Expéditions, information, guides, ascensions - Argentine

CERRO ACONCAGUA - Expediciones, información, guías y logística - Argentina

ACONCAGUA BERG - Expeditionen auf den Aconcagua und vollstandige Information uber den Berg - Argentinien

MONTE ACONCAGUA - Spedizione - escursione - informazione - guide e logistica Salita alla cima e trekking Argentina

CERRO ACONCAGUA - Expedições - informação - serviços guias e logística - Ascensão ao cume e trekking - Argentina