Ascenso Aconcagua

Servicios sanitarios y residuos

Impacto Ambiental

El Parque Aconcagua, con una superficio de 71000 hectáreas cuadradas, está ubicado en la ecoregión Alto Andina e integra la red de Areas Protegidas de la Provincia de Mendoza (en total son 13 áreas). Tres de estas áreas se encuentran en esta región y cuatro reservas protegen parte de este sistema. Aconcagua, junto con su área vecina Parque Provincial Tupungato, albergan algunas de las cuencas acuíferas principales que irrigan gran parte de los suelos agrícolas de Mendoza.


Ascenso Aconcagua

La región del Aconcagua es una de las más visitadas de los Andes, siendo centro de atracción para montañistas de todo el mundo. En la actualidad ingresan alrededor de 7000 visitantes por temporada, de los cuales alrededor de 3000 intentan la cumbre, por lo que es primordial ser responsables con el cuidado y la conservación de esta magnífica área natural.

En este sentido, es importante evitar:
– el deterioro de la calidad paisajística del área,
– la aparición de vertederos de desechos,
– el aumento de los niveles de ruido y molestias para la fauna autóctona.


Control de residuos

Es importante tener en cuenta que el no cumplimiento de

esta norma es susceptible de multa. El valor de la misma es de U$S 100 y deberá ser abonada en el momento. Muchos Prestadores de Servicios se hacen cargo del descenso de la misma. En estos casos la empresa prestadora deberá firmar y sellar el permiso de ingreso de cada cliente tomando la responsabilidad a su cargo. A cada visitante del Parque, a su ingreso, se le entregará una bolsa de residuos numerada que deberá ser entregada en el servicio de Guardaparques a la salida, con los residuos correspondientes.

MONT ACONCAGUA - Expéditions, information, guides, ascensions - Argentine

CERRO ACONCAGUA - Expediciones, información, guías y logística - Argentina

ACONCAGUA BERG - Expeditionen auf den Aconcagua und vollstandige Information uber den Berg - Argentinien

MONTE ACONCAGUA - Spedizione - escursione - informazione - guide e logistica Salita alla cima e trekking Argentina

CERRO ACONCAGUA - Expedições - informação - serviços guias e logística - Ascensão ao cume e trekking - Argentina