Aconcagua

Mulas

Servicio de transporte de personas y cargas en mulas.

Las mulas son los animales que permiten, de alguna manera, hacer más cómoda la estadía en la montaña. Teniendo en cuenta la cantidad de equipo y comida que un andinista debe llevar para permanecer los aproximados 15 días de expedición es que se utiliza desde hace ya muchos años el transporte de carga a través de las resistentes mulas. Recordemos que no pueden transportar más de 60 kilos por viaje. Es necesario entonces no empacar cargas mayores a 30 kilos en un sólo bulto, ya que para balancear al animal se coloca un bulto por cada lado.

Nuestras expediciones cuenta con mulas y caballos sanos y muy bien cuidados, una garantía para que la llegada de las personas y cargas que se transportan sea más segura. Además permite tener la provisión permanente de frutas, vegetales y comidas frescas en los campamentos.

Los Arrieros son los encargados de la conducción, cuidado, carga, descarga y preparación de las mulas. Son hombres simples que viven en el campo y están acostumbrados a trabajar con este tipo de animales. Cada arriero tiene a su cuidado 3 mulas, ya que una mayor cantidad dificultaría la tarea y el transporte no tendría la misma seguridad. Una recomendación especial al respecto es que si usted habla castellano charle con ellos, llevan años recorriendo la zona y conocen mucho, algunos secretos podrían ser útiles en su ascenso.

También brindamos el servicio de transporte de personas en mulas desde y hacia los campamentos bases o bien, cabalgatas guiadas por el Parque Aconcagua. Éstas están a plena disposición del cliente para evacuaciones y rescates o cualquier emergencia que pudiera presentarse.



Servicio de mulas para ascender al Aconcagua

MONT ACONCAGUA - Expéditions, information, guides, ascensions - Argentine

CERRO ACONCAGUA - Expediciones, información, guías y logística - Argentina

ACONCAGUA BERG - Expeditionen auf den Aconcagua und vollstandige Information uber den Berg - Argentinien

MONTE ACONCAGUA - Spedizione - escursione - informazione - guide e logistica Salita alla cima e trekking Argentina

CERRO ACONCAGUA - Expedições - informação - serviços guias e logística - Ascensão ao cume e trekking - Argentina