Cerro Aconcagua

Logística

Un buen ordenamiento logístico es indispensable para el éxito de su expedición. Por lo que es muy importante realizar con tiempo la planificación, asignación de recursos y contratación de los servicios correspondientes. Es imprescindible contar con la logística adecuada, nada debe quedar librado al azar, incluso los imponderables pueden minimizarse en la medida en que se puedan prever la mayor cantidad de detalles.

Una expedición al Aconcagua usualmente requiere preveer, entre otros, los siguientes servicios logísticos:
– Traslados (desde / hasta aeropuertos y desde Mendoza a Puente del Inca o Penitentes y viceversa).
– Hospedaje tanto en la ciudad de Mendoza como en Puente del Inca o Penitentes.
– Compra de Permisos de Ingreso en la Ciudad de Mendoza.
– Compra de comida y combustible en la Ciudad de Mendoza.
– Compra o alquiler de equipo en la Ciudad de Mendoza.
– Servicio de guía local. Desde nuestro punto de vista recomendamos ampliamente la utilización de los servicios de un guía local, ya que el conocimiento que este tiene de la geografía, clima, servicios, etc. muchas veces marca la diferencia entre obtener la cumbre o no y a veces puede significar el evitar un hecho desafortunado (como un accidente y hasta la misma muerte).
– Configuración de los equipos de comunicación (necesarios para pedir partes meteorológicos o en caso de pedido de ayuda por emergencias).
– Servicio de mulas desde la entrada del Parque Aconcagua hasta los campamentos base y viceversa (vea más sobre este servicio haciendo click aquí)..




– Servicio de comidas en campamentos base.
– Servicio de porteos de equipo personal.
– Armado y organización de los campamentos de altura (sitios de acampe, carpas, comidas, provisión de agua, controles médicos, etc).
– Gestión de información (sobre todo meteorológica).
– Evacuación de residuos.


Actualmente varias empresas, como la nuestra, organizan y proveen todos los servicios necesarios para una expedición exitosa (para ver más haga click aquí). . En los campamentos base se cuenta con una interesante infraestructura de comedores, duchas, baños, etc. así como de comunicaciones con telefonía pública, teléfonía satelital y acceso a Internet.


La clave es planificar y reservar por anticipado todos los servicios necesarios. No recomendamos dejar esta tarea para cuando se arriba a la ciudad de Mendoza, ya que el creciente número de escaladores de todo el mundo que cada temporada realizan su expedición al Aconcagua hace que la disponibilidad de servicios sea escasa, sobre todo entre el 20 de Diciembre y el 15 de Enero.

Existe la posibilidad de contratar con nosotros una expedición guiada, las cuales tienen ya solucionadas todas las cuestiones logísticas. Esto permite que usted concentre su energía solamente en el esfuerzo de la travesía, dejando a nuestro cargo todo lo concerniente a la logística de su expedición. Para ver más de nuestras expediciones guiadas haga clik aquí.

MONT ACONCAGUA - Expéditions, information, guides, ascensions - Argentine

CERRO ACONCAGUA - Expediciones, información, guías y logística - Argentina

ACONCAGUA BERG - Expeditionen auf den Aconcagua und vollstandige Information uber den Berg - Argentinien

MONTE ACONCAGUA - Spedizione - escursione - informazione - guide e logistica Salita alla cima e trekking Argentina

CERRO ACONCAGUA - Expedições - informação - serviços guias e logística - Ascensão ao cume e trekking - Argentina

HH