Ascensión Aconcagua

Guías


Guiar una expedición al Aconcagua requiere de guías con mucha experiencia en alta montaña que dominen los estándares de trabajo y seguridad.

El Parque Aconcagua posee un registro de guías habilitados, cuya formación en Argentinae está nucleada principalmente por dos organizaciones, la Asociación Argentina de Guías de Montaña – AAGM – con sede en Bariloche (al sur de Argentina) y por la Asociación Argentina de Guías Profesionales de Montaña – AAGPM – con sede en Mendoza. Es importante contar con la capacidad y experiencia de un guía local, pues marcan la diferencia y aumentan las probabilidades de éxito. Un buen guía será el mejor mediadador, buscando racionalmente las mejores opciones y decisiones para su grupo de montañistas. Los guías locales no sólo conocen las rutas del Aconcagua, sino que también cuentan con amplios conocimientos para garantizar la seguridad del grupo, porque los riesgos en este tipo de ascenciones siempre están latentes.

El equipo de guías trabajando para Acomara tiene una invalorable experiencia en expediciones y guiados de alta montaña. Todos sus miembros son cuidadosamente seleccionados y entrenados en los estándares de calidad que nuestros clientes necesitan. Todos ellos garantizan sus conocimientos formales del trabajo con grupos a través de su gran experiencia y carreras de 2 años de duración como la Escuela Mendocina de Guías de Alta Montaña y Trekking – EPGAMT- o el riguroso examen nacional de la Asociación Argentina de Guías de Montaña – AAGM. Nuestras expediciones estás organizadas con 1 guía cada 3 montañistas, lo que permite que el grupo se encuentre completamente asistido en todo momento y lugar. Si por cualquier razón un miembro necesita descender o lleva un paso mas lento que el resto del grupo, siempre estará acompañado por uno de los guías. AAdemás del equipo común, los guías cuentan con: Radio VHF, botiquín completo con medicinas específicas para mal de altura, oxígeno, cuerda, altímetro, oxímetro digital, vestimenta y equipo de nivel profesional.

Nuestros guias de ascenso al Aconcagua

Oscar Moricci – EPGAMT

Oscar MoricciHHace cinco años que esta aportando su experiencia en nuestro equipo llevando 12 de nuestras expediciones a la cumbre del Aconcagua. Es un guía decidido y orientado a perfeccionar su profesión. Sumo a su experiencia de 10 años como alpinista en montañas de Argentina, Perú y Bolivia, la carrera de Guía de montaña y de Instructor Nacional de Andinismo. Con el tesón que caracteriza a los alpinistas fundo una de las más populares escuelas Argentinas de montaña. Su innegable especialización en montañas de altura lo llevaron a trabajar junto a las más importantes expediciones en el Aconcagua. Hoy es director en nuestros cursos de formación de guías en los estándares de calidad que usted necesita.

Daniel Pizarro y Gustavo Pizarro – EPGAMT
Daniel Pizarro y Gustavo Pizarro - EPGAMT Dos hermanos de los cuales es imposible hablar por separado. Hoy es un orgullo para nosotros que su historia avale nuestras expediciones. Guías de Alta Montaña, Instructores de Andinismo y rescatistas privados. Han dedicado su vida a la montaña. Su apellido es sinónimo de absoluto profesionalismo en la montaña. Su experiencia abarca escaladas en el Cerro Torre y el Monte Fitz Roy en invierno. El Aconcagua es su casa en donde a través de los años juntan un total de 24 ascensos por diferentes rutas Daniel Pizarro y Gustavo Pizarro - EPGAMT como la peligrosa Daniel Pizarro y Gustavo Pizarro – EPGAMTPared Sur, el glaciar de los Polacos en invierno; pasando una noche en la cumbre. En Perú el Nevado de Taulliraju de 5800 mts en la Cordillera Blanca conoció su nombre con una nueva y difícil ruta. Su pasión los llevo por toda la cordillera Andina desde los Volcanes de Ecuador hasta Los Glaciares de Ushuaia. Importantes premios los destacan en nuestra provincia como un ejemplo del Andinismo.

Diego Pallotti – Escalador deportivo de elite
Diego Pallotti - First Class Sport Climber Fue campeón Argentino de escalda deportiva y esta actividad lo impulso a viajar por las mas importantes escuelas españolas de escalada. Fue becado para perfeccionarse en la escuela de la Federación Española de Montaña y Escalada en Benasque. Su gran experiencia de mas de 7 años trabajando con gente hace que cuando de rutas verticales en roca se trata su rostro sea infaltable para su seguridad. También nos acompaña en la coordinación general de nuestros grupos de trekking y cabalgatas. Su inagotable sonrisa es fuente de confianza y alegría en nuestros grupos.

Claudio Beiza – EPGAMT
Su naturaleza social hacen de el un líder nato de nuestras expediciones. Dos ascensiones al Aconcagua en el día, escaldas alpinas en Europa como el Mont Blanc, Mont Blanc Du Tacul, Cervino, travesías en el hielo Continental Argentino, escaladas en Ecuador como el Volcán Chimborazo hacen que su curriculum no necesite comentarios. Profesor de Educación Física, Instructor de Andinismo y Guía de Alta Montaña. Ha guiado en las rutas mas importantes del Aconcagua. Participo como guías durante la Expedición de circunvalación al Aconcagua durante la conmemoración del primer ascenso. Guía de la Mega producción Documentary Japan. Esta con nosotros hace 3 temporadas aportando su profesionalismo y hoy es director en nuestros cursos de formación de guías en los estándares de calidad que usted necesita.

Gonzalo Quiroga – EPGAMT
Gonzalo Quiroga - EPGAMT Desde hace 5 años esta aportando su entusiasmo y profesionalismo en nuestros grupos. El excelente trato con la gente es su estrella de distinción logrando fuertes lazos con sus pasajeros. Un guía polivalente, miembro del Grupo de Socorro Andino. Domina y aporta toda su experiencia en nuestras aventuras asistiendo expediciones en su ruta a la cumbre del Aconcagua, cabalgatas cruzando a Chile, trekkings cortos y escaladas en roca. Su gran experiencia y un italiano fluido hacen de su persona una valiosa representación de nuestra filosofía en la montaña.

Juan Araya – EPGAMT
Juan Araya - EPGAMTHace 8 años que nos acompaña desde diferentes áreas siempre aportando su mejor visión. Visión esta que ha llevado a los televisores de todo el mundo en múltiples oportunidades través de sus trabajos como cámara de alta montaña. Hace tres años que guía nuestras expediciones privadas al Aconcagua con un 100 de éxito y ha asistido como guía en 11 de nuestras expediciones abiertas. Sus constantes aportes a la logística como en la mega producción de Japan Documentary y como encargado de la Expedición del Cruce de los Andes a Caballo lo convierten en un apasionado anfitrión y cuidadoso guía.

Pablo Gurrieri – EPGAMT
Pablo Gurrieri - EPGAMTProfesor de educación física y apasionado por las montañas trabaja junto a nosotros desde 1994 dirigiendo diferentes actividades de aventura. Su constantemente perfeccionamiento levanta día a día el espíritu de nuestro equipo en busca de su mejor atención. Durante las últimas cinco temporadas se ha convertido en un guía fundamental para nuestras ascensiones al Aconcagua.

Paula Celso – EPGAMT
Paula Celso - EPGAMTAmpliamente especializada con 10 años de experiencia trabajando dentro del Parque Aconcagua. Su pasión la llevo a recorrer las mas importantes montañas de la geografía de los Andes, sumando así una incontable experiencia. Paula es una guía muy calificada y ha escalado la mayoría de los cerros más importantes de los Andes Centrales, tanto en Argentina como en Perú y Bolivia. Específicamente en el Aconcagua ha guiado más de 27 ascensos de expediciones, alcanzando la cumbre la mayoría de las veces. Su carácter amable y su predisposición al trabajo y a la comunicación la hacen recibir las más altas calificaciones en la evaluación de nuestros clientes.

Guía de montaña – Mariano Vázquez
Daniel Pizarro y Gustavo Pizarro - EPGAMT

Fernando Garmendia – Aconcagua mountain Guide
Daniel Pizarro y Gustavo Pizarro - EPGAMT

MONT ACONCAGUA - Expéditions, information, guides, ascensions - Argentine

CERRO ACONCAGUA - Expediciones, información, guías y logística - Argentina

ACONCAGUA BERG - Expeditionen auf den Aconcagua und vollstandige Information uber den Berg - Argentinien

MONTE ACONCAGUA - Spedizione - escursione - informazione - guide e logistica Salita alla cima e trekking Argentina

CERRO ACONCAGUA - Expedições - informação - serviços guias e logística - Ascensão ao cume e trekking - Argentina

HH