Acomara-AconcaguaExpeditions.com
Por qué elegirnos

¿Por qué confiarnos su expedición?

Nuestra empresa, con más de 10 años de experiencia trabajando con expediciones en el Cerro Aconcagua, le brinda:

Seguridad

Conocemos el valor que para Usted tiene llevar adelante su expedición en forma segura y confiable. Para ello se cuenta con un equipo de guías (click aquí para ver más información de guías), con una gran experiencia en expediciones y trabajos de alta montaña. Los mismos son cuidadosamente seleccionados y entrenados según los estándares internacionales del montañismo. La mayoría de los guías han sido formados en la prestigiosa Escuela Mendocina de Guías de Alta Montaña y Trekking (EPGAMT) en Mendoza o se han sometido al riguroso examen de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM). Las expediciones se coordinan con un guía de montaña cada 3 montañistas, lo que permite una perfecta asistencia al grupo. Si por alguna razón un miembro de una expedición necesita descender o llevar un paso más lento que el resto del grupo, siempre estará acompañado por uno de los guías. Además del equipamiento estándar (altímetro, cuerdas, piquetas, oxímetro digital y demás), nuestras expediciones están dotadas de Radio VHF, teléfono satelital y un completo botiquín, incluyendo equipo de oxígeno.

Mayor probabilidad de éxito.

Entendemos y valoramos el esfuerzo (de tiempo, económico, familiar) que para Usted implica organizar su expedición al Aconcagua. Es por ello que trabajamos muy duro para que Usted pueda obtener el mayor valor y pueda lograr sus objetivos. En este sentido, consideramos que el proceso de aclimatación es un factor fundamental para el éxito de su aventura. Es por ello que las expediciones están diseñadas para alcanzar el mayor grado de aclimatación posible antes de atacar la cumbre. Por ello incluimos una noche en Puente del Inca, dos en Confluencia y cinco noches en el campamento base Plaza de Mulas o Plaza Argentina (dependiendo de la ruta seleccionada). De esta manera, aquellas personas que no poseen tanta experiencia en montañismo también pueden asegurar el éxito de alcanzar la cumbre mediante una correcta aclimatación. Recuerde también que las expediciones cuentan con dos (abiertas) o tres (privadas) días extras, lo cual asegura la espera de ventanas de buen clima para iniciar el camino final a la cumbre.

Más Fechas de Salida (todas ellas aseguradas)

Contamos con un amplio calendario de salidas durante toda la temporada. Todas las expediciones tienen comienzo ciento por ciento confirmado, de decir que no se suspenden bajo ningún concepto (excepto algún hecho de la naturaleza o fuerza mayor). Si por algún motivo no se logra conformar el número mínimo de expedicionarios, el programa igualmente se lleva adelante sin ningún tipo de recargo y respetando el itinerario original y todos los servicios incluidos en la expedición.

Mejor Precio

Dado que somos una empresa local estamos en condiciones de ofrecer un precio más que accesible en todas nuestras expediciones. Además, muchos de nuestros costos han sido reformulados luego de la devaluación que sufrió nuestra moneda local. La relación precio/calidad de los servicios está muy por encima de lo que puedan ofrecer empresas de Estados Unidos o Europa.

Compromiso

…con el Medio Ambiente:

el Parque Nacional Aconcagua es una reserva natural y todos nuestros servicios se prestan cumpliendo con la reglamentación y cuidado ecológico del mismo, en estrecha colaboración con el cuerpo de guardaparques.

…con la Comunidad:

nuestra empresa colabora con UNICEF Argentina, ayudando con el trabajo que esta institución realiza con los niños más desprotegidos de nuestro país. También ayudamos y colaboramos con escuelas de nuestro medio y apadrinamos al comedor de niños carenciados Brazos Abiertos. Para saber más sobre nuestra tarea comunitaria click aquí.. Con nosotros, su aventura ayuda a los que más necesitan!

Protección de su inversión

Si usted realiza un depósito para confirmar su participación en algunas de las expediciones y por cualquier razón debe posponer su participación para otra temporada, su depósito será mantenido de por vida (menos un pequeño porcentaje de gastos administrativos). Además este depósito podrá ser transferido a otra persona si Usted así lo desea.

Egalement nous proposons les expéditions les plus complètes, avec tous les services nécessaires pour garantir que vous satisferez votre objectif et réaliserez votre rêve. Entre autres services, nos expéditions comportent:

Mules

De Puente del Inca à Confluence, de ce camp au camp de base Plaza de Mulas ou de Puente del Inca à Plaza Argentina (selon le parcours choisi), et au retour, tout l’équipement tant groupal que personnel sera transporté par des mules . Vous allez économiser des forces en vue de leur utilisation ultérieure.

Porteo de equipo a los campamentos de altura

Con el fin de evitar esfuerzos extremos por parte de nuestros expedicionarios incluimos porteadores (personas que ayudan con la carga del equipo grupal) desde el campamento base Plaza de Mulas o Plaza Argentina (según la ruta elegida) a todos los campamentos de altura, tanto para el ascenso como para el descenso. Queremos que usted concentre todas sus fuerzas solamente en lograr la cumbre.

Campamentos en todas las rutas

Su estadía en los campos base será confortable y segura. Un grupo humano excelente le brindará todos los servicios que necesite durante su proceso de aclimatación. Los campamentos están dotados de carpas dormitorio, carpas comedor, cocina, baños y servicios adicionales como acceso a internet.

Comidas nutritivas y abundantes

Las comidas en las expediciones son cuidadosamente organizadas por profesionales nutricionistas, calculando las calorías por día, carbohidratos, sabor y variedad de las mismas.
Proveemos comidas de altura, comida de marcha, pensión completa en los campamentos y podemos solucionar cualquier plan alimenticio en la montaña. También tenemos en cuenta si usted es vegetariano o alérgico a algún tipo de alimento.

El mejor equipamiento

Todas nuestras expediciones cuentan con carpas dormitorio de alta calidad para los campamentos de altura, utilizando marcas reconocidas a nivel mundial como The North Face o Mountain Hardware. El equipo técnico que se provee es de primera calidad, aprobado por la UIAA y adquirido en las mejores casas especializadas de USA y Europa, alcanzando los mejores estándares internacionales de servicio.

Días Extras

Las expediciones cuentan con dos (abiertas) o tres (privadas) días extras que se sumarán al itinerario para preveer demoras por mal clima o contingencias.

Comunicación radial y presencia permanente en el Parque

Se cuenta con contacto permanente vía radio VHF y BLU entre los campamentos de altura, Plaza de Mulas, Plaza Argentina, Confluencia, Puente del Inca y Mendoza. Todos los guías llevan radios VHF y tienen comunicación radial permanente desde cualquier punto de la montaña con los campamentos base, la Patrulla de Rescate y el cuerpo de Guardaparques. Así, la respuesta ante cualquier contingencia será casi instantánea.

Cuidado de equipaje

Si Usted no desea llevar todo su equipaje al Aconcagua, puede dejarlo bajo nuestra custodia en Mendoza o en Puente del Inca.

Soporte en Mendoza antes y después de la expedición

Contará con toda nuestra ayuda en Mendoza antes de la expedición (por ejemplo para ayudarlo a recuperar equipaje perdido por la aerolínea) y después de la expedición, si por ejemplo debiera necesitar asistencia médica o con cualquier otro trámite como cambio de pasajes, etc.

Certificado de Cumbre o de Participación

Le extenderemos un certificado firmado por el Guía de le expedición confirmando su participación en la expedición y de haber alcanzado la cumbre (en el caso que esto hubiera ocurrido).

….y muchos otros servicios que usted encontrará más detallados en la descripción de nuestras expediciones haciendo click aquí.

MONT ACONCAGUA - Expéditions, information, guides, ascensions - Argentine

CERRO ACONCAGUA - Expediciones, información, guías y logística - Argentina

ACONCAGUA BERG - Expeditionen auf den Aconcagua und vollstandige Information uber den Berg - Argentinien

MONTE ACONCAGUA - Spedizione - escursione - informazione - guide e logistica Salita alla cima e trekking Argentina

CERRO ACONCAGUA - Expedições - informação - serviços guias e logística - Ascensão ao cume e trekking - Argentina